El Ecoparque recoge más de 1.450 contenedores de residuos

El Ecoparque de Paterna gestionó durante el 2018 un total de 7.725 toneladas de residuos urbanos, lo que se traduce en la retirada de más de 1.450 contenedores.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Nuria Campos, quien ha destacado que “desde que comenzara a funcionar el Ecoparque, se han recogido alrededor de 200 toneladas de residuos peligrosos y RAEE’s, lo que demuestra la necesidad que existía en Paterna de contar con un ecoparque municipal público, y la importancia de este servicio para el cuidado y protección del medio ambiente”.

En concreto se han reciclado 102 toneladas de RAEE’s (aparatos eléctricos y electrónicos) y 100 toneladas de residuos peligrosos de las cuales 2 toneladas han sido de aceites, 1,5 bateríasde plomo y 57 toneladas de metales.

Además, también se han recogido 149 kilos de aerosoles, 967 kg de fluorescentes, 836 kg de pilas, 243 kg de radiografías y 769 kilos de toners.

En cuanto al resto de residuos, destacan las más de 401 toneladas de voluminosos que se han reciclado, a las que se suman las 91 toneladas de poda, junto con las 280 toneladas de escombros de pladur y las 5.500 toneladas de escombros limpios.

Por último, la concejala Campos ha recordado que el Ecoparque, situado en la calle Algepser 97del Parque Empresarial Táctica, comenzó a funcionar en octubre de 2017, después de que en el 2011 el Partido Popular cerrase el servicio de Ecoparque municipal “y presta servicio de lunes a viernes de 8 a 21 horas ininterrumpidamente y los fines de semana y festivos de 9 a 14 horas”.

Con una superficie de 5.000 m2, se trata del Ecoparque más grande del área metropolitana y uno de los más grandes de la provinciacon 18 contenedores para el reciclaje de diferentes residuos. Cuenta con una caseta de control y un espacio de 68 m2 con cubierta ventilada para el alojamiento de los contenedores de residuos peligrosos y RAEE’s.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *