El futuro Campus de FP de Paterna será un referente autonómico y nacional

en

El Campus de FP de los nuevos oficios que el Ayuntamiento de Paterna proyecta construir en la parte de los terrenos que el Ministerio de Defensa ha cedido al consistorio comienza a dar sus primeros pasos. El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Educación, José Manuel Mora se han reunido hoy con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler para presentarle este ambicioso proyecto que pretende convertir a paterna en el epicentro educativo alternativo a la formación tradicional.

Durante el encuentro, el primer edil le ha explicado la idea del Ejecutivo socialista de conformar un espacio de trabajo e investigación en el que puedan aprender y formarse las futuras generaciones de trabajadores que las empresas están demandando y en el que estén implicadas todas las instituciones. “Se está destruyendo empleo tradicional pero se va a crear un nuevo tipo de empleo que ahora ni siquiera somos capaces de imaginar y queremos que Paterna esté a la vanguardia de estas nuevas profesiones del futuro, generando y acogiendo talento y devolviéndolo a la sociedad en forma de profesionales altamente cualificados”, ha afirmado Sagredo.

Soler ha trasladado a Sagredo el total apoyo de la conselleria a esta iniciativa de formación en innovación que no sólo abarcaría la Formación Profesional, sino también trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, nanomedicina, robótica, impresión 3D, o drones. “Se trata de una iniciativa pionera y muy beneficiosa a nivel local, autonómico e incluso estatal que cubrirá la oferta de las nuevas salidas profesionales relacionadas con los oficios del futuro y situará a Paterna como referente en el mapa de la formación, la innovación y el conocimiento aplicado a la realidad empresarial del futuro”, ha concluido el Alcalde.

Por su parte, Miguel Soler ha afirmado que “este proyecto va en la línea de la hoja de ruta planteada por el Consell caracterizada por una marcada apuesta por la Formación profesional, con más oferta y más conexión con las necesidades de formación de la población y de los diferentes sectores productivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *