Exigimos que se financie el transporte valenciano

El PSPV-PSOE presentará mociones en todos los municipios para reclamar la financiación de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia. Así lo ha adelantado el secretario de Áreas Metropolitanas del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, quien ha señalado que “los socialistas vamos a presentar mociones en 60 municipios del Área Metropolitana de Valencia para reclamarle al Estado que incorpore a los Presupuestos Generales de 2018 la financiación necesaria para mejorar el transporte”.

En las mociones, que los consistorios presentarán en las próximas sesiones plenarias de este mes, se exigirá al Gobierno central que se incluya una dotación económica de 38 millones de euros para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Sagredo ha declarado que “es una vergüenza que otro año más el PP discrimine a una de las áreas más importantes y pobladas de España” y ha denunciado que “PP y Ciudadanos vuelven a dejar a casi dos millones de valencianas y valencianos sin dinero para el transporte”

El secretario de Áreas Metropolitanas del PSPV-PSOE ha advertido de esta forma que “desde el PSPV-PSOE no vamos a tolerar que se ningunee a una de las áreas metropolitanas más importantes de España, en cuanto a población y actividad económica”. En este sentido, ha recalcado que “la Autoridad de Transporte Metropolitano está creada y precisa de más recursos económicos, por lo que no vamos a dejar de reclamar desde los ayuntamientos esta subvención”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *