Hoy es el día mundial de la Diabetes

Con motivo del Dia Mundial de la Diabetes, la fachada del edificio consistorial se iluminará hoy de azul en apoyo y solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad.

Se calcula que en el mundo existen 425 millones de personas adultas que viven con diabetes, y solo en España, el 13,8% de la población tiene diabetes tipo 2 y alrededor de un 40% lo desconoce.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Paterna colabora en dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz, ya que un diagnóstico y un tratamiento tempranos son fundamentales para prevenir y retrasar posibles complicaciones de la enfermedad.

Desde hace años iluminamos la fachada del ayuntamiento con diferentes colores, con motivo de diferentes acontecimientos (por ejemplo dentro de poco se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el próximo 1 de diciembre).

Pero… la primera vez que se iluminó… ¿lo adivinas? Pues si, fue de azul y un día como hoy hace 4 años, con motivo de la Diabetes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *