Lloma Llarga dispondrá del nuevo Consultorio Médico en Septiembre.

en

El nuevo consultorio reforzará las consultas de medicina de familia y de pediatría, con la incorporación de un facultativo en cada una de ellas. Además, se mejorará el servicio de extracciones para analíticas que evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse al núcleo urbano de Paterna

El edificio cuenta con consultas de medicina general y pediatría, 1 enfermería, 1 sala de curas y dos salas de espera diferenciadas, una general y otra de pediatría

Paterna está ultimando las obras del consultorio médico de Lloma Llarga que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo: mediante este consultorio, los más de 7.000 vecinos y vecinas del barrio contarán por fin con una asistencia sanitaria óptima y adaptada a sus demandas”.

Por parte del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, su gerente Juan Domene, destaca la ampliación de la cartera de servicios de atención médico-sanitaria con la que contará el nuevo consultorio. En concreto “se ampliará la atención de medicina de familia y pediatría con la incorporación de un nuevo facultativo en cada una de ellas”.

 Además, “se mejorará el servicio de extracciones para analíticas que evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse a los centros sanitarios de Paterna” explica Domene.

A este respecto el primer edil ha señalado que:con este nuevo consultorio seguimos aumentando la calidad de nuestros servicios sanitarios en todos los barrios de Paterna, acercando la atención primaria sanitaria a la totalidad de la población”.

El edifico cuenta con consultas de medicina general, consultas de pediatría, 1 enfermería, 1 sala de curas y dos salas de espera diferenciadas, una general y otra de pediatría.

Además, se ha modificado el núcleo central de despachos para instalar dos nuevos aseos adaptados para uso exclusivo del centro de salud, un almacén médico y una garita de guardia.

La reforma del edificio, que se levanta sobre una parcela de 931,05 m2, ha contado con un presupuesto de 109.076,36 euros, financiado por la Diputación de Valencia, que ha permitido crear dos espacios diferenciados que acogen el centro cívico y el nuevo consultorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *