Lobo, el nuevo agente de la Policía Local

La Policía Local de Paterna ha incorporado a un nuevo miembro a su Unidad Canina, “Lobo”, un pastor alemán de 15 meses de edad que se une a “Urko”, “Kira” y “Fanny” para reforzar el equipo de agentes caninos que se creó en 2014.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo “con la llegada de “Lobo”, Paterna se convierte en el municipio con mayor número de agentes caninos y en referente nacional en el control y detección de drogas”.

En ese sentido, el primer edil ha señalado que “gracias a este nuevo miembro el servicio duplicará su presencia en los parques y jardines donde habitualmente trabaja, y permitirá a los diferentes grupos de atención ciudadana organizarse de manera que podrán contar con el apoyo de esta unidad canina en todos sus turnos”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Nuria Campos, ha recordado que desde que se creara el equipo canino, el consumo de droga en zonas públicas se ha reducido de manera drástica ya que, tal y como ha anunciado la regidora “se ha acabado con más del 90% de los puntos donde se traficaba o consumía droga en el municipio”.

Además, la concejala ha destacado el magnífico trabajo de los adiestradores y ha reconocido la importancia del efecto disuasorio de la unidad canina “un aspecto clave de su trabajo que los ha convertido en pequeños héroes para los paterneros y paterneras”.

El joven “Lobo”, se suma al equipo de agentes caninos formado por “Kira”, una spaniel bretón, “Fanny”, un pastor aleman, y “Urko”, un pastor belga malinoisy primer miembro de esta unidad especial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *