Paterna evita 14.400 toneladas de emisiones de CO2

Paterna ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 logrando un ahorro de 14.400 toneladas hasta 2019, una cifra alcanzada gracias a las medidas puestas en marcha durante la pasada y actual legislatura a favor de la sostenibilidad medioambiental.

Así lo ha comunicado el Alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, coincidiendo con la participación de Paterna en la Jornada Nacional del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, un encuentro celebrado en Málaga que ha reunido a representantes de decenas de ciudades españolas con el fin de intercambiar experiencias y conocer las últimas tendencias para luchar contra el cambio climático.

El primer edil ha manifestado que “el equipo de gobierno tiene un claro compromiso para seguir adoptando medidas y proyectos para reducir y adaptarse al cambio climático, y hacer de Paterna una ciudad cada vez más innovadora y sostenible”. En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “una muestra de esa apuesta es la cifra de CO2 no emitido, que supera las 14.400tn hasta 2019, y que se prevé que siga aumentando con las acciones en marcha y previstas”.

Asimismo, se prevé que esta cifra de ahorro en emisiones vaya en aumento con proyectos como la instalación de placas solares en 6 colegios públicos de la ciudad, que permitirá mejorar la eficiencia energética y reducir 50,42 toneladas anuales de emisión CO2 a la atmósfera, o la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos para la Policía Local de Paterna.

Paterna, como el resto de ciudades firmantes del Pacto de los Alcaldes, casi 10.000 en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *