El Ayuntamiento cede un local para la futura oficina del LABORA de Paterna

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La directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones y directora general de Planificación y Servicios de LABORA, Eva Hernández, ya han visitado el local junto al Alcalde Juan Antonio Sagredo

  • La nueva oficina prestará un amplio catálogo de servicios al ciudadano que van desde Inscripción, Orientación e Intermediación laboral hasta Prestaciones y Atención a empresas.
  • El futuro Espai Labora de Paterna se ubicará en un céntrico local de 719 m2 situado en el número 5 de la calle Mallent i Meri y dará servicio a las 12.664 personas de la ciudad inscritas actualmente en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

El Ayuntamiento de Paterna ha cedido al Servicio Valenciano de Ocupación y Formación un local municipal para que la ciudad disponga cuanto antes de una oficina propia de empleo LABORA.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha destacado que “la implantación de este servicio en la ciudad es una reivindicación histórica vecinal en la que llevamos trabajando desde hace tiempo y que permitirá a nuestros vecinos realizar todos los trámites relacionados con el empleo sin salir de la ciudad”.

El nuevo Espai Labora de Paterna, cuyo local ya ha sido visitado por la directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones y la directora general de Planificación y Servicios de LABORA, Eva Hernández, acompañadas por el primer edil, se emplazará en un céntrico local situado en el número 5 de la calle Mallent i Meri, que cuenta con una superficie de 719 m2 y dará servicio a los 12.664 demandantes inscritos actualmente en este servicio autonómico.

Tal y como ha explicado el primer edil, “la nueva oficina se ha planteado como una entidad activa, amplia y moderna, dotadas de las últimas tecnologías y con un amplio y completo catálogo de servicios donde los ciudadanos podrán tramitar todo lo relacionado con Inscripción, Orientación e Intermediación laboral, Prestaciones e incluso Atención a empresas.

El local, que es totalmente diáfano y estará totalmente adaptado, dispondrá de 2 zonas de espera independientes, 1 sala de usos múltiples, 1 zona de Archivo, 1 zona de estar/office, entre otras estancias.

En este sentido, Sagredo también ha destacado que “con la creación de esta oficina, no sólo mejoramos los servicios públicos que se ofrecen en el municipio, que ya cuenta con una Oficina de Seguridad Social y una Escuela Oficial de Idiomas, entre otras instalaciones, sino que damos respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos, que ya no tendrán que desplazarse a Burjassot para realizar todos los trámites administrativos relacionados con la oferta y la demanda de empleo”.

El futuro LABORA de Paterna se suma a los 4 puntos de Autoservef de los que dispone la ciudad y que se encuentran ubicados en el edificio administrativo del Ayuntamiento, en el Centro Polivalente Valentín Hernáez y en el barrio de La Coma y a la Agencia de Colocación Municipal.

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