El Ayuntamiento de Paterna completa la eficiencia energética y lumínica del polígono Fuente del Jarro con 522 nuevas luminarias LED

 

  • El Ayuntamiento ha completado la instalación de alumbrado LED en la Fase I y ha ejecutado todo el cambio en la Fase II de este parque empresarial, lo que permitirá un ahorro energético de 123.000 kwh al año y evitará la emisión de 36t de CO2 a la atmósfera.
  • A través de este proyecto, financiado por el IVACE, han sido sustituidas 522 luminarias en las dos fases de uno de los polígonos industriales más grandes de toda Europa, mejorando no sólo la iluminación y la eficiencia, sino también la seguridad de los miles de trabajadores y trabajadoras de las empresas allí ubicadas

 

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la ejecución del proyecto de sustitución por tecnología LED de todo el alumbrado público de las dos fases del polígono industrial Fuente del Jarro, uno de los enclaves industriales de Paterna que figura entre las zonas empresariales más importantes de Europa.

En concreto, el consistorio ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado en toda la Fase II y ha completado la parte de la Fase I que aún no disponía de esta tecnología.

“Este proyecto” – ha destacado el primer edil – “se suma al plan de mejora del alumbrado público que el equipo de gobierno socialista viene desarrollando en todos los barrios y zonas industriales, y que permitirá que Paterna esté al 100% iluminada con tecnología LED convirtiéndola en una ciudad moderna y atractiva y, sobre todo, más segura, eficiente y sostenible”.

Y es que la puesta en marcha del nuevo alumbrado que el Ayuntamiento ha instalado en este parque empresarial permitirá un ahorro energético de 123.000 kwh al año y evitará la emisión de 36t de CO2 a la atmósfera, que se suman a otras 36 más con el sistema ya instalado en el Parque Empresarial Táctica.

A través de este proyecto han sido sustituidas 522 luminarias en las dos fases de uno de los polígonos industriales más grandes del continente, mejorando no sólo la iluminación y la eficiencia, sino también la seguridad de los más de 9.000 trabajadores y trabajadoras de las cerca de 500 empresas allí ubicadas.

La actuación ha consistido en cambiar las luminarias actuales de lámparas de descarga (vapor de sodio y halogenuro metálico) por otras de tecnología LED de última de generación, con una muy superior eficiencia energética y calidad lumínica.

El nuevo alumbrado permitirá, además, un ahorro energético de 123.000 kwh al año, lo que se traduce en un ahorro de 20.000 euros anuales.

La sustitución por alumbrado de tecnología LED de Fuente del Jarro forma parte del proyecto municipal de eficiencia energética para transformar a tecnología LED todas las áreas industriales de Paterna, y cuenta con una inversión de 600.000 euros financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *