El Ayuntamiento de Paterna completa la instalación del alumbrado LED en el área empresarial Molí del Testar

  • El Ayuntamiento ha culminado la instalación de la nueva iluminación de tecnología LED en las 31 luminarias de esta zona industrial, que permitirá el ahorro de la emisión de 2,14 toneladas de co2 a la atmósfera.
  • A través de este proyecto, financiado por el IVACE, han sido sustituidas 1.971 luminarias en todas las zonas empresariales de la ciudad, mejorando no sólo la iluminación y la eficiencia energética, sino también la seguridad de los miles de trabajadores y trabajadoras de las empresas ubicadas en ellas.

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la ejecución del proyecto de sustitución por tecnología LED de todo el alumbrado público en el polígono de Molí del Testar, un enclave industrial en expansión que se suma al resto de zonas industriales de la ciudad.

En este caso, el consistorio ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado de Molí del Testar, compuesto por 31 luminarias, cambiando las lámparas de descarga (vapor de sodio y halogenuro metálico) por otras de tecnología LED de última de generación de mayor eficiencia energética y mucha mejor calidad lumínica.

“Este actuación” – ha destacado el Alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo – “completa la sustitución de todo el alumbrado nuestras zonas empresariales, haciéndolas más eficientes, sostenibles y competitivas, y consolidándonos como pulmón empresarial del área metropolitana”.

La puesta en marcha del nuevo alumbrado que el Ayuntamiento ha instalado en este parque empresarial permitirá un ahorro energético de 7.403,65 kwh al año al año y evitará la emisión de 2,14 toneladas, además de suponer un ahorro económico de más de 1.000 euros en la factura de la luz.

La sustitución de este alumbrado forma parte del proyecto municipal de eficiencia energética que ha permitido transformar a tecnología LED todas las áreas industriales de Paterna, y ha contado con una inversión de 600.000 euros financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

Las actuaciones en los parques empresariales de Paterna han supuesto la sustitución de 1.971 luminaria que evitarán, en total, la emisión de cerca de 100 toneladas de CO2 y un ahorro estimado de 50.000 euros anuales.

Además de la mejora de la eficiencia energética y el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este proyecto incrementa la seguridad y el confort para los 29.000 trabajadores y trabajadoras de las 1.700 empresas de las áreas empresariales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *