El Ayuntamiento de Paterna ya ha resuelto el 85% de las incidencias de vía pública recibidas desde el comienzo del año

  • Desde el pasado mes de enero, la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna ha resuelto un total de 185 incidencias en vía pública, de las 218 incidencias recibidas.
  • La Canyada es la zona donde más se ha actuado con 66 intervenciones, de las cuales casi el 60% han correspondido a reparaciones en el asfalto, reposición de baldosas y adaptación de bordillos.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha resuelto ya 185 de las incidencias presentadas para mejoras en vía pública, lo que supone que se ha dado respuesta al 80% del total de las 218 incidencias recibidas desde el inicio del año.

Tal y como ha explicado la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “las obras realizadas responden a incidencias presentadas por los propios vecinos y vecinas a través de registro de entrada en el Ayuntamiento o de la aplicación Paterna Conecta”.

En ese sentido, ha señalado que las intervenciones han tenido como objetivo “la mejora de calles en los distintos barrios y polígonos industriales del municipio mediante la adecuación de calzadas y aceras o el repintado de señales viales”.

Además, Campos también ha destacado que se ha incrementado en un 11% el número de incidencias recibidas y en un 17% las resueltas, en relación al año anterior.

Por barrios, La Canyada es la zona donde más se ha actuado, con 66 intervenciones, de las cuales, casi el 60 % han correspondido a reparaciones en el asfalto, reposición de baldosas y adaptación de bordillos.

Le siguen la zona centro del casco urbano y el barrio de La Coma-Mas del Rosari, con 17 incidencias resueltas en ambos barrios, la mayor parte relacionadas con adecuación de aceras y pintura viaria.

Por su parte, en los barrios de Campamento y Santa Rita se han realizado un total de 25 actuaciones de mejora de aceras y refuerzo de pintura vial. Mientras que los barrios de Lloma Llarga, Terramelar y Bovalar, son los barrios que han registrado las menores incidencias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *