El Ayuntamiento facilita el reciclaje en Paterna con el Ecoparque Móvil por barrios

  • El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Servicios y Limpieza y en colaboración con la EMTRE, ha vuelto a programar la visita del Ecoparque Móvil a dos barrios de la ciudad.
  • La instalación portátil estará desde hoy y hasta el miércoles 24 de noviembre en el barrio Centro, en el Clot de Joan, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y del 13 al 15de diciembre en la Plaza Puerta del Sol de La Canyada.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Servicios y Limpieza, y en colaboración con la EMTRE, ha programado una nueva ruta del Ecoparque móvil por diferentes barrios de la ciudad para fomentar y facilitar el reciclaje entre los paterneros y paterneras

Así lo ha afirmado la concejala de Servicios, Merche Navarro, quien ha destacasdo la “gran acogida que tiene entre la ciudadanía el ecoparque itinerante” al mismo tiempo que ha insistido en “la importancia de seguir impulsando iniciativas de este tipo para fomentar el reciclaje, que nos convierten y consolidan en una sociedad cada vez más sostenible”.

Con este objetivo, durante todo el año el Ecoparque Móvil está visitando diferentes puntos del municipio, facilitando con su alternancia y movilidad el reciclaje de muchos residuos domésticos que, o bien pueden tener otros usos, o necesitan ser eliminados correctamente para no perjudicar el entorno.

La instalación portátil se encuentra desde hoy lunes y hasta el miércoles, 24 de noviembre en la Plaza Clot de Joan, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas ientras que del 13 al 15 de diciembre estará en la Plaza Puerta del Sol de La Canyada.

En este sentido, la concejala ha recordado que “el servicio itinerante del ecoparque permite el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como pilas, radiografías, medicamento, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta de impresoras o textiles”.

Además, la instalación cuenta con un sistema informático que facilita un registro de información sobre los residuos que se vierten y los hábitos de uso de los ciudadanos y, en ella, un operario del EMTRE se encuentra en todo momento para atender las dudas que puedan tener los vecinos y vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *