El Ayuntamiento inicia la segunda edición del programa operativo de empleo y formación para impulsar la ocupación

en
  • Esta iniciativa de inserción laboral cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Paterna.
  • Los participantes son 45 vecinos y vecinas de Paterna que, además de aprender nuevas competencias y obtener los certificados de profesionalidad correspondiente, tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente.

El Ayuntamiento de Paterna ya ha iniciado la segunda edición del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), una iniciativa de inserción laboral que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el consistorio paternero.

Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández, quien ha explicado que “los participantes de esta nueva convocatoria son 45 vecinos y vecinas desempleados de Paterna que,  además de aprender nuevas competencias y obtener los certificados de profesionalidad correspondientes, tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente”.

En esta edición, se impartirán los certificados de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Peluquería, Peluquería, Actividades Auxiliares de Comercio, Actividades de Venta y Actividades de Gestión Administrativa, a través de itinerarios formativos que se implementan con formación complementaria y formación transversal.

A estos itinerarios se suman también  jornadas de activación e intercambio de experiencias donde se mantienen reuniones con responsables de RRHH, se fomenta el emprendimiento y se visitan empresas de la ciudad.

Además, los participantes del programa tienen a su disposición un gestor que les orienta de manera individual para que puedan reincorporarse al mercado laboral.

Las prácticas profesionales se realizan en empresas del municipio, durante las cuales los alumnos ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los itinerarios.

El proyecto POEFE se está desarrollando íntegramente el centro cultural Juan Antonio Blasco EL CURA de La Coma,  en la aulas de formación que el Ayuntamiento tiene homologadas para impartir los certificados de profesionalidad que componen los itinerarios formativos.

La segunda edición estará en marcha hasta finales de 2021 y ya se ha confirmado una tercera para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *