El Parc Tecnològic de Paterna, más eficiente y sostenible con la instalación del nuevo alumbrado LED

  • El Ayuntamiento de Paterna ha completado en esta importante zona empresarial donde se asientan cerca de 600 empresas la sustitución del alumbrado público por tecnología LED que permitirá un ahorro energético de 72.000kwh al año y evitará la emisión de 21t de CO2 a la atmósfera.
  • Este proyecto, financiado por el IVACE, ha permitido la sustitución, sólo en el parque tecnológico, de 507 luminarias que mejorarán la eficiencia y sostenibilidad del área así como la seguridad de los cerca de 10.000 trabajadores y trabajadoras que se desplazan hasta allí diariamente.

El Parc Tecnològic de Paterna ya dispone del nuevo alumbrado LED que le permitirá ser más eficiente y sostenible desde el punto de vista energético.

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la ejecución del proyecto de sustitución por tecnología LED de todo el alumbrado público de este importante parque empresarial que permitirá un ahorro energético de 72.000kwh al año y evitará la emisión de 21t de CO2 a la atmósfera.

El proyecto ha supuesto la sustitución de 507 luminarias que, además de aumentar la eficiencia y la sostenibilidad mejorará la seguridad de los cerca de 10.000 trabajadores y trabajadoras que diariamente se desplazan a las cerca de 600 empresas que se ubican en esta zona industrial.

Como ya se hizo en el polígono industrial Fuente del Jarro y en el parque empresarial Táctica, esta actuación ha permitido cambiar las luminarias actuales de lámparas de descarga por otras de tecnología LED de última de generación, con mayor eficiencia energética y calidad lumínica.

Con este proyecto de sustitución, no sólo se ahorrarán emisiones de CO2 a la atmósfera sino que también se estima un ahorro económico anual de alrededor de 10.000 euros en la factura de la luz.

Esta actuación se enmarca en el proyecto municipal de eficiencia energética que está llevado a cabo el Ejecutivo socialista sustituyendo todo el alumbrado de las seis zonas empresariales con las que cuenta el municipio, pulmón empresarial del área metropolitana, y que tiene una inversión de 600.000 euros financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *