El polígono industrial l’Andana de Paterna se ilumina ya con LED tras la sustitución del alumbrado público por esta nueva tecnología

  • El Ayuntamiento ha finalizado también en esta área industrial, en la que se asientan medio centenar de empresas, los trabajos de instalación del nuevo alumbrado, sustituyendo 46 luminarias y evitando la emisión de 3 toneladas al año de CO2 a la atmósfera.
  • El proyecto de sustitución del alumbrado por el de tecnología LED en todas las zonas industriales de la ciudad tiene una inversión de 600.000 euros y está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la ejecución del proyecto de sustitución por tecnología LED del alumbrado público del polígono industrial l’Andana, culminando así una nueva fase del plan de mejora del alumbrado que ya se ha llevado a cabo en el Parque Tecnológico, el polígono industrial Fuente del Jarro y el parque empresarial Táctica.

A través de esta actuación en l’Andana, se han sustituido las 46 luminarias e lámparas de descarga las nuevas de tecnología LED de última de generación, que tienen una eficiencia energética mucho mayor y una superior calidad lumínica.

El Alcalde de Paterna y responsable del Área de Empresa, Industria y Universidad, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que “este nuevo sistema de iluminación hace al polígono industrial de l’Andana más sostenible y  eficiente, sumando competitividad a su tejido empresarial formado por 50 empresas, y también más seguro para los más de 550 trabajadores y trabajadoras que se desplazan hasta allí diariamente”.

Además, las nuevas luminarias de este parque industrial permitirán evitar la emisión de 3 toneladas anuales a la atmósfera, con un ahorro de 10.356,45 kwh/año y 1.500 euros en el coste de la factura eléctrica.

El proyecto de alumbrado público con tecnología LED se está llevando a cabo en todas las áreas industriales de la ciudad, permitiendo la sustitución de unas 2.000 luminarias aproximadamente en los 5,5 millones de metros cuadrados industriales que hay en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *