El tejido comercial de Paterna, fuerte y consolidado con 627 negocios locales abiertos y un crecimiento del 15% estos 2 últimos años

Con motivo de la celebración hoy del Día del Comercio Local en la Comunitat Valenciana y bajo el lema “El xicotet comerç fa Paterna més gran”, el Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña, para impulsar las compras en los establecimientos de la ciudad

  • Los comercios de Paterna continúan aumentando progresivamente año tras año, siendo ya 627 los negocios de emprendedores que desarrollan su actividad en Paterna, tras abrir 90 nuevos establecimientos desde 2020 hasta la actualidad.
  • El concejal de Comercio, Fernando Carrión ha destacado “el apoyo institucional al tejido comercial y al fomento de las compras en el pequeño comercio local, con campañas divulgativas o iniciativas como el Cheque Bebé dotado de 300€ para gastar en el comercio local”.
  • El Servicio de Empresa, Industria y Universidad del Ayuntamiento, al frente del cual está el propio Alcalde Juan Antonio Sagredo, ha convocado hasta en 4 ocasiones las ayudas Paréntesis del Plan Resistir dotado de 2,1 millones de euros para dinamizar a los emprendedores locales con ayudas directas, ayudando a paliar los efectos de la crisis por el coronavirus.

Con motivo de la celebración del Día del Comercio de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento ha puesto en valor el tejido comercial de Paterna y ha destacado el crecimiento experimentado por este sector, que ya cuenta con 627 negocios en la ciudad, un dato que, en opinión del concejal de Comercio, Fernando Carrión “es síntoma de la buena salud de nuestro comercio y de la capacidad emprendedora de nuestros vecinos y vecinas”.

Pese a la crisis originada por la COVID-19, la apertura de negocios en la ciudad ha ido en aumento, siendo 50 los comercios que han abierto sus puertas durante 2021, que se suman a los 40 que iniciaron su actividad en 2020, lo que supone un crecimiento del15%  desde el inicio de la pandemia.

Por tipo de establecimiento, las peluquerías y salones de belleza son los comercios locales más extendidos, con 105 establecimientos, seguidos de las empresas de servicios (agencias de viajes, tintorerías, academias o autoescuelas) que suman 73 locales.

Paterna tiene 65 comercios relacionados con necesidades del hogar como fontanerías, carpinterías, ferreterías, venta de muebles, electricidad, artesanía, regalos, bazares, textil, pinturas, decoración y droguerías.

Entre los comercios más habituales en la ciudad se encuentran también los que prestan servicios médicos, los de finanzas (gestorías o aseguradoras), lo de moda, los de informática, telefonía y fotografía, o las farmacias, que son ya 23 en todo el término municipal.

También están representados otros sectores en la variada tipología del tejido comercial paternero como floristerías, vehículos      , papelería, librerías, estancos, ópticas o tiendas de ocio y deportes.

El concejal Carrión ha destacado que “el equipo de gobierno municipal socialista tiene como prioridad apoyar al tejido comercial y fomentar las compras de los paterneros y paterneras en estos negocios, con campañas divulgativas o iniciativas como el cheque bebé, que tiene como premisa que las compras se realicen en establecimientos de la ciudad”.

Muestra de ello es la campaña que con motivo del Día del Comercio Local en la Comunitat y bajo el lema “El xicotet comerç fa Paterna més gran”, ha lanzado el consistorio y que está protagonizada por los mismos comerciantes, con el objetivo de impulsar el comercio de proximidad.

Además, el Servicio de Empresa, Industria y Universidad del Ayuntamiento, al frente del cual está el propio alcalde Juan Antonio Sagredo, ha convocado hasta en 4 ocasiones las ayudas Paréntesis del Plan Resistir dotadas de 2,1 millones de euros, para dinamizar a los emprendedores locales con ayudas directas que han tenido como objetivo impulsar la actividad de los autónomos y emprendedores de la ciudad, ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *