La Comisión de Industria FVMP y la Secretaría de Economía Sostenible acuerdan colaborar para relanzar la industria de la Comunitat

en

Durante el encuentro telemático mantenido, ambos organismos han acordado establecer convenios de colaboración para ayudar al sector industrial a recuperar su actividad y fortaleza y colaborar en la información y difusión de todas las ayudas y subvenciones dirigidas a la empresa e industria en esta desescalada y complementarlas a nivel municipal

El Presidente de la Comisión y Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “la coordinación y colaboración entre el sector privado y las administraciones públicas es fundamental para progresar en el mundo industrial y ser eficaces en la reactivación de la economía”

La Comisión de Industria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), presidida por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mantenido hoy un encuentro por vía telemática con la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró para abordar la desescalada y la recuperación e impulso de la actividad industrial en la Comunitat Valenciana.

Durante el encuentro, celebrado por videoconferencia, ambas partes han coincidido en la apuesta firme por la reindustrialización y en la importancia de establecer convenios de colaboración para ayudar al sector industrial a recuperar su actividad y fortaleza, de gran peso en la economía de la Comunitat.

Del mismo modo, también han acordado colaborar en la información y difusión de todas las ayudas y subvenciones estatales y autonómicas dirigidas a este sector en el marco de la crisis del COVID-19 y complementar, a nivel local, todas esas ayudas supramunicipales.

En este sentido, han destacado el papel fundamental que desempeñan los ayuntamientos en esta desescalada industrial y la importancia de una buena coordinación entre las diferentes administraciones.

A este respecto, el presidente de la Comisión, Juan Antonio Sagredo también ha subrayado que “la coordinación y colaboración entre el sector privado y las administraciones públicas es fundamental para progresar en el mundo industrial y ser eficaces en la reactivación de la economía”.

“La Comisión de Industria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias continuará promoviendo interrelaciones entre sectores para generar un win-win que beneficie a la ciudadanía”, ha señalado Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que “la Comisión actúa como herramienta y altavoz para que la industria y las entidades locales sean más eficientes y se aprovechen de ayudas y experiencias”.

Por su parte, la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró ha afirmado que el encuentro mantenido con la Comisión le ha dado la oportunidad de exponer cuál ha sido el trabajo de la Conselleria durante la crisis respecto a los sectores productivos, empresas y ayuntamientos.

“Pensamos que la colaboración y la cooperación entre todos es esencial para salir mejor de esta situación. Por eso, nosotros continuamos también apostando por la colaboración con los ayuntamientos para reactivar la economía. Estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración con la FVMP para coordinar las ayudas y hacer que la información llegue más fácilmente a empresas, Pymes y autónomos”, ha puntualizado.

La reunión mantenida hoy entre la Comisión de Industria de la FVMP y la Secretaría de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Transición Ecológica se enmarca en la ronda de reuniones que está manteniendo este órgano valenciano con diferentes representantes del tejido empresarial e industrial de la Comunitat para realizar un diagnóstico de la situación actual del sector industrial y ayudar a su recuperación y se suma al encuentro ya mantenido con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *