La movilidad eléctrica sostenible llega a las áreas empresariales de Paterna con la puesta en marcha del servicio de motosharing

en
  • El servicio de alquiler de motos eléctricas está disponible a partir de hoy en los 26 puntos o bases de ‘motosharing’ que se han habilitado en el Parc Tecnològic y en el polígono industrial de Fuente del Jarro con el objetivo de facilitar la tanto la movilidad interna como la conectividad entre Paterna y Valencia.
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha participado en la “caravana eléctrica” que ha servido para inaugurar el servicio, en un acto en el que también han estado presentes los presidentes de las entidades empresariales de Fuente del Jarro y Parc Tecnològic, Santiago Salvador y Antonio Alagarda así como representantes de Acciona Mobility, empresa responsable del motosharing.

Las áreas empresariales de Parque Tecnológico y Fuente del Jarro de Paterna amplían desde hoy la oferta de movilidad sostenible con un servicio de motosharing que permitirá una mayor conectividad para los trabajadores y trabajadoras de ambas zonas industriales.

Una “caravana eléctrica”, en la que ha participado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha servido para inaugurar este servicio de alquiler de motos eléctricas que ya funciona en ambas zonas empresariales de la ciudad y que además permite conectarlas con Valencia.

En el acto de inauguración, además del primer edil, han estado presentes las alcaldesas de Bétera y Algemesí, Elia Verdevío y Marta Trenzano, los presidentes de las entidades empresariales de Fuente del Jarro y Parc Tecnològic, Santiago Salvador y Antonio Alagarda junto a representantes de Acciona Mobility, empresa encargada del servicio.

Durante su intervención, Sagredo ha afirmado que “este servicio, fruto de la colaboración público-privada, es un paso más para nuestras áreas empresariales que nos sitúa a la cabeza de la movilidad sostenible a nivel de parques industriales y a la vanguardia de las ciudades europeas”.

Por su parte, el Presidente de Parc Tecnològic EGM, Antonio Alagarda ha recordado “la apuesta por la mejora de la movilidad sostenible que viene desarrollando la entidad en los últimos años” al mismo tiempo que ha destacado que “la EGM seguirá realizando acciones que permitan al área empresarial crecer no sólo desde el punto de vista empresarial, sino también en valores sociales y medioambientales”.

El Presidente de Asivalco, Santiago Salvador, ha indicado que “para Fuente del Jarro esta es una nueva acción que nos permite avanzar en materia de movilidad sostenible, en un año en el que junto a la puesta en marcha del servicio de bus lanzadera, estamos desarrollando un plan de movilidad, se ha presentado un proyecto para una segunda estación de metro y se han iniciado las obras de ampliación de la N220 que incluye un acceso directo al área empresarial desde la V30”.

El nuevo sistema de transporte es una extensión del servicio de alquiler de motocicletas eléctricas que se presta en la ciudad de Valencia y contribuirá a disminuir el uso de vehículos privados, liberando plazas de estacionamiento, reduciendo las posibilidades de atascos y evitando la correspondiente generación  de gases de efecto invernadero.

Los/as usuarios/as del servicio podrán acceder al mismo desde los 26 puntos o bases de motosharing, que permitirán mejorar la movilidad interna y externa de ambos parques empresariales que cuentan con miles de trabajadores que diariamente se desplazan a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *