LOS SOCIALISTAS DE PATERNA PRESENTAN UNA MOCIÓN APOYANDO QUE LA CULTURA SEA DECLARADA BIEN ESENCIAL

La portavoz socialista, Paqui Periche considera fundamental en estos momentos difíciles el respaldo a esta declaración y la protección del sector cultural para amparar una actividad tan necesaria para el fortalecimiento y la cohesión de nuestra sociedad.

Paterna, 24 de septiembre de 2020.- Con motivo la petición del Senado al Gobierno de España para que la Cultura sea declarada Bien Esencial, los socialistas de Paterna llevarán al próximo Pleno una moción para sumarse a esta solicitud.

Tal y como explica la portavoz socialista, Paqui Periche, en el escrito presentado “este sector es motor de desarrollo e innovación, tanto en el ámbito económico como en la sociedad en general y es fundamental defenderlo y protegerlo en estos momentos difíciles y de enorme vulnerabilidad”.

En la exposición de motivos, los socialistas detallan que en España hay 700.000 familias que viven del sector cultural, lo que equivale al 3,6 % del empleo total en España y aporta el 3,2% al PIB. Además, indican que el sector venía recuperándose de la crisis económica de 2008 cuando la pandemia ha echado por tierra los esfuerzos por consolidar una actividad económica básica, y que durante los meses de desconfinamiento, ha demostrado ser capaz de implementar las medidas de seguridad e higiene sin que se hayan detectado, hasta el momento, contagios en sus espacios.

Con esta moción, que será debatida y votada en el pleno que se celebrará el próximo miércoles, 30 de septiembre,  los socialistas buscan “amparar una actividad tan necesaria para el fortalecimiento y la cohesión de la sociedad, de igual manera que otras actividades han estado protegidas por el Estado en distintas fases de las medidas adoptadas por las autoridades del Estado, autonómicas y locales a largo de la crisis de la Covid-19”.

Por último, Paqui Periche ha recordado que Paterna siempre ha demostrado ser una ciudad comprometida con la cultura y con el desarrollo cultural y artístico, por lo que espera que la moción sea respaldada por el resto de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *