Más de 4.000 personas participan en la consulta pública sobre el destino del superávit de Paterna

Todos los proyectos han recibido en total 27.469 votos, siendo la mejora del alumbrado público el proyecto más votado.

  • El equipo de gobierno socialista anuncia que no destinará superávit a los bancos, sino que se invertirá en proyectos para seguir mejorando la ciudad y recuerda que la deuda viva se ha reducido en los últimos 5 años del 77,6% al 7,7%, pasando de los 41,9 millones que tenía en 2015 a los 4,7 de este 2020.
  • En la elección de las obras ha participado casi un 7 % del censo, siendo más del doble la participación en comparación con el último proceso celebrado en la localidad en el que participaron 1.797 personas.

Los vecinos y vecinas de Paterna ya han decidido el orden de prioridad en el que se ejecutarán los 21 proyectos de mejora de la ciudad propuestos en el proceso de participación pública de las Inversiones Financieramente Sostenibles y Abiertas, que se celebrado durante las pasadas semanas.

Un total de 4.028 ciudadanos, 2.395 mujeres y 1.630 hombres, han ejercido su derecho a voto, tanto de manera telemática como en los puntos de información presencial que se instalaron en los diferentes barrios de la ciudad desde el 5 al 25 de octubre.

Más de un 7% del censo ha participado en el proceso, lo que supone un aumento de más de un 200% en relación con el último proceso participativo que se llevó a cabo en la ciudad y en el que 1.797 personas ejercieron su derecho al voto.

Las obras, que cuentan con una inversión de 11.969.075,60 euros, se financiarán con el superávit del Ayuntamiento. El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que “en lugar de utilizar el superávit para amortizar deuda pública hemos decidido que se invierta en proyectos reales para seguir mejorando la ciudad”.

Una medida que viene respaldada por la flexibilidad presupuestariacon la que cuenta el equipo de gobierno al haber reducido la deuda pública del Ayuntamiento en los últimos 5 años del 72% al 7,7 %, pasando de los 41,9 millones de deuda viva que tenía en 2015 a los 4,7 millones de la actualidad.

Resultados:

En cuanto a los resultados de las propuestas de Grandes Inversiones, la opción más votada ha sido la mejora de alumbrado público, una obra que supondrá la sustitución de 6.000 lámparas de bajo consumo por lámparas LED, además de elevar 3.560 columnas de alumbrado en todo el término municipal y apostar por sistemas de encendido telemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *