Más del 30% de las participantes del programa Empléate desde la Igualdad de Paterna encuentra trabajo

en
  • El Ayuntamiento ha finalizado hoy este programa, desarrollado a lo largo de año y medio, y en el que han participado 25 mujeres con el objetivo de mejorar su inserción social y laboral.
  • Una de las prioridades de la Agencia de Colocación municipal es aumentar las posibilidades de encontrar empleo de las mujeres paterneras, para lo que se han puesto en marcha otras iniciativas como las cápsulas formativas o los itinerarios de inserción laboral.

Más del 30% de las participantes del programa municipal Empléate desde la Igualdad ha encontrado empleo.

Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández, en la entrega de diplomas a las 25 mujeres que han formado parte de esta iniciativa.

“Desde marzo de 2019 que se puso en marcha Empléate desde la Igualdad y hasta su finalización, 8 de las participantes han encontrado un puesto de trabajo, gracias al asesoramiento y a la adquisición de competencias de cara a buscar empleo”, ha detallado Fernández.

El objetivo de esta acción es mejorar la inserción social y laboral de las mujeres a través de toda una serie de acciones formativas para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

En este sentido, se han realizado formaciones en manipulación de alimentos, emprendimiento y autoempleo, derechos laborales, confianza y seguridad en la red o técnicas administrativas básicas de oficina.

Además, las participantes han realizado también visitas a empresas y han aprendido los procesos de la búsqueda de empleo, desde la confección de un curriculum vitae hasta cómo afrontar una entrevista de trabajo, trabajando las habilidades y competencias transversales necesarias, incluyendo la alfabetización digital.

Fernández ha explicado que “estamos trabajando para continuar dando más posibilidades a las mujeres, por lo que hemos puesto en marcha una experiencia piloto de itinerarios de inserción laboral o acciones formativas en forma de cabinas y cápsulas con el objetivo de favorecer la inserción laboral”.

Cabe destacar que desde la Agencia de Colocación se ha puesto en marcha la App Paterna Empléate (disponible en AppStore y PlayStore) para mejorar la accesibilidad de todas las usuarias y usuarios a los servicios de la Agencia de Colocación.

Además, todas las personas inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Paterna tienen la posibilidad de solicitar un sesión de orientación a través de del teléfono 96 305 30 28 y del correo electrónico agenciacolocacion@ayto-paterna.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *