Paterna amplía la cobertura de la red WiFi municipal gratuita a todos los barrios de la ciudad

  • El Ayuntamiento ha culminado la instalación de 10 nuevos puntos de red wifi que, sumados a los 25 ya existentes, permiten que todos los barrios de la ciudad dispongan de zonas de conexión gratuita en sus espacios públicos.
  • El proyecto de ampliación de la wifi municipal ha sido financiado por el programa Wifi4EU de la Unión Europea y permitirá, como ha destacado el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar “seguir impulsando a Paterna como ciudad inteligente, facilitando el uso de las nuevas tecnologías, y mejorando la accesibilidad y la conectividad de los paterneros y paterneras”.

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado los trabajos de instalación de 10 nuevos puntos de WiFi en todo el término municipal que permitirán el acceso gratuito a la red en espacios públicos de todos los barrios de la ciudad.

Este proyecto de ampliación de la wifi municipal ha sido financiado por el programa Wifi4EU de la Unión Europea, y tal y como ha destacado el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar “continua impulsando a Paterna como ciudad inteligente, facilitando el uso de las nuevas tecnologías, y mejorando la accesibilidad y la conectividad de los paterneros y paterneras”.

Respecto a los edificios y/o espacios municipales, los nuevos puntos se han instalado en el Auditorio Municipal, en el Casino de la Plaza, en el Edificio de la Cordà Pepín Damián, la piscina de verano y en la nueva pista de atletismo.

Por lo que se refiere a lugares públicos, se han colocado puntos de conexión en el parque de la Plaza de los Huertos de la calle del Cristo, el parque Mirador de Santa Gema en Bovalar, los jardines Mestres de Paterna en Santa Rita, la plaza Puerta del Sol de La Canyada y en la calle Picanya de La Coma.

Estas 10 nuevas localizaciones se suman a la red de 25 puntos wifi, públicos y gratuitos ya existentes en el municipio, que permiten a los vecinos y vecinas conectarse a Internet en los principales espacios públicos del municipio, en todos los barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *