Paterna aplaza el IBI y suspende tasas para aliviar la carga económica de vecinos y empresas

en
  • La Mesa Permanente de Crisis Covid-19 delAyuntamiento ha acordado retrasar el pago del IBI, eximir a restaurantes y bares del pago de la tasa de terrazas por ocupación de la vía pública y suspender el cobro de la tasa de mercado ambulante

  • Se retrasa un mes el cobro de los recibos domiciliados del IBI, cuya fecha de domiciliación pasa del 1 de abril al 4 de mayo. Además, durante todo el periodo voluntario de pago, tanto los vecinos que tengan el recibo domiciliado como los que no, podrán solicitar el fraccionamiento del pago 

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Mesa Permanente de Crisis COVID-19, ha elaborado un primer paquete de medidas económicas para tratar de ayudar a sus  vecinos y empresas  a minimizar el impacto de esta crisis sanitaria.

Con ese fin, se ha acordado la exención del pago de la tasa de terrazas de bares y restaurantes por ocupación de vía pública así como la suspensión del cobro de la tasa de mercado ambulante.

Del mismo modo, para aliviar la carga tributaria de las familias también se ha decidido prolongar hasta el 15 de junio el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que comenzó el 16 de marzo y finalizaba el 15 de abril, al mismo tiempo que se retrasa un mes el cobro de los recibos domiciliados, cuya fecha de domiciliación pasa del 1 de abril al 4 de mayo.

Además, durante todo el periodo voluntario de pago del IBI, comprendido ahora entre el 16 de marzo y el 15 de junio, tanto los vecinos que tengan el recibo domiciliado como los que no, podrán solicitar el fraccionamiento del pago.

Para aquellos vecinos que ya hayan solicitado la Cuenta Corriente Tributaria, modalidad que permite agrupar y prorratear diversos impuestos municipales en 12 meses sin intereses, en el caso de que no puedan abonar alguna mensualidad, se le incluirá y prorrateará en las mensualidades restantes, también sin intereses.

La suspensión y aplazamiento de estos tributos la llevará a cabo el Ayuntamiento de manera automática. Aquellos vecinos que quieran solicitar el fraccionamiento del pago del IBI, pueden hacerlo ya a través de sede electrónica sede.paterna.es o por correo electrónico  a registre@ayto-paterna.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *