Paterna apoya el empleo de las personas con discapacidad intelectual a través de un convenio con el Patronato Francisco Esteve

  • El Ayuntamiento destinará al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve cerca de 17.000€ para llevar a cabo el programa “Empleo con Apoyo”.
  • Con esta iniciativa, se pretende fomentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual gracias a programas orientados a la inserción laboral.

El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, el consistorio realizará a esta entidad una aportación económica cercana a los 17.000€ destinada a llevar a cabo el programa “Empleo con Apoyo”, que permitirá facilitar la inserción laboral de los beneficiarios de esta actuación.

Así lo ha anunciado hoy el Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha destacado que “es importante apoyar programas que promuevan la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual, ayudando a fomentar su autonomía y su independencia, creando espacios de convivencia y compromiso para que en Paterna nadie se quede atrás”.

El programa Empleo con Apoyo prevé una serie de actuaciones entre las que se incluyen valoraciones, formación, planes adaptados de inserción, prácticas profesionales y talleres personalizados y orientados a la integración sociolaboral de los participantes.

Con la firma de este convenio, el consistorio da un paso más en colaboración para la integración real y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *