Paterna comparte con la Vall d’Uixó su experiencia en la gestión de áreas empresariales

en
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha recibido a la Alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños para explicar algunas de las actuaciones emprendidas por el Ejecutivo socialista para consolidar a la ciudad como uno de los máximos exponentes industriales y empresariales de la Comunitat y de España.
  • Al encuentro también asistieron el Presidente de FEPEVAL y de Asivalco, Santiago Salvador y el gerente de FEPEVAL, Diego Romá.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la Alcaldesa de la Vall d’Uixo, Tania Baños han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento paternero en el que el primer edil ha dado a conocer el modelo de gestión municipal que están llevando de sus polígonos industriales y parques empresariales.

Durante la reunión, que también contó con la presencia del Presidente de FEPEVAL y de Asivalco, Santiago Salvador y el gerente de FEPEVAL, Diego Romá, el primer edil, que ostenta además las competencias de Industria, Empresa y Universidad, ha repasado desde la trayectoria de cooperación público- privada del consistorio con las áreas empresariales hasta la constitución de la asociación Paterna Ciudad de Empresas”.

Del mismo modo, a lo largo del encuentro también se han abordado los convenios económicos que el Ayuntamiento tiene firmados con cada una de sus seis áreas empresariales y que han permitido a Paterna posicionarse como uno de los principales enclaves industriales estratégicos a nivel nacional.

Sagredo, que también preside la Comisión de Industria de la FVMP, también ha explicado la experiencia municipal en la constitución del Parc Tecnològic como la primera Entidad de Gestión y Modernización de España y ha destacado la apuesta por la innovación, la colaboración público-privada y el emprendimiento como motores del crecimiento industrial del municipio.

Y es que con 6 áreas empresariales, 1.800 empresas ubicadas en ellas y más de 45.000 trabajadores, Paterna se ha convertido en uno de los principales enclaves empresariales del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *