Paterna crea una Oficina de Transformación Digital para autónomos y micropymes

en

 

  • La Oficina de Transformación Digital (ODT) realizará talleres y masterclass, atenderá consultas y elaborará planes de estrategia y de transformación digital para impulsar el proceso de digitalización de los autónomos/as y micropymes de la ciudad.
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado “la importancia que supone para los autónomos y micropymes de la ciudad contar con una oficina de este tipo ya que, con la irrupción de la COVID19, la digitalización de los negocios se ha convertido en una exigencia inaplazable para el tejido empresarial”
  • Este nuevo servicio municipal, que comenzará a funcionar a partir del próximo 13 de julio mediante cita previa, será totalmente gratuito y se prestará en las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Valencia ubicado en la Calle Gavines, 2 de Paterna.

Paterna dispondrá de una Oficina de Transformación Digital (OTD) para sus autónomos/as y micropymes que empezará a funcionar a partir del próximo 13 de julio.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna y responsable también del área de Industria, Empresa y Universidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que la “ODT atenderá consultas y elaborará planes de estrategia y de transformación digital, resolviendo las inquietudes y necesidades de los autónomos/as y micropymes de la ciudad a la hora de digitalizar su negocio”.

Este nuevo servicio, financiado por la Diputación de Valencia y enmarcado  en el acuerdo de colaboración recientemente firmado entre el Ayuntamiento de Paterna y Cámara Valencia, será totalmente gratuito y se proporcionará en las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Valencia ubicado en la Calle Gavines, 2 de Paterna.

Los interesados podrán acceder a los servicios a través de solicitud de cita previa en https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/contacto/?id=oficina o enviando un correo a odigital@camaravalencia.com.

La Oficina de Transformación Digital incluirá entre sus actividades la realización de talleres y de masterclass que se configuran como ponencias con proveedores tecnológicos que trasladarán los casos de éxito obtenidos en diferentes sectores y tipologías de negocios.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “si la digitalización era ya un reto ineludible para nuestras empresas, con la irrupción de la COVID-19, se ha convertido en una exigencia inaplazable.”

Y es que en opinión de Sagredo “la transformación digital del comercio y los servicios, así como de los establecimientos hosteleros, implica una transformación profunda que va más allá de la venta on line y que supone un esfuerzo que requiere de inversión en tiempo y dinero”.

“De ahí la importancia de esta iniciativa municipal  – ha señalado el primer edil – que proporciona servicios de consultoría y que se configura como el paso previo necesario que determina las necesidades específicas de cada negocio y optimiza así los posteriores gastos a afrontar”.

La implantación de la ODT, contemplada en el Plan Municipal de Reactivación Económica de Paterna, está en línea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España presentado a la UE para la captación de los fondos Next Generation en el que la transformación digital, especialmente de las pymes, se configura como un elemento esencial a la hora de afrontar la recuperación económica de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *