Paterna crece en número de autónomos durante 2020 y cierra el año con 4.814

en
  • Durante el año pasado, y a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19, Paterna ha incrementado el número de autónomos, pasando de los 4.789 trabajadores por cuenta propia dados de alta en enero de 2020 a los 4.814 de finales de ese mismo año.
  • A lo largo de 2020, el Ayuntamiento de Paterna ha entregado 63 Cheques Emprendedor/a, una ayuda económica a las nuevas actividades generadas en el término municipal, consolidándose como referente de autoempleo y emprendedurismo.
  • Desde 2016, el Cheque Emprendedor/a promovido por el Ejecutivo socialista ha permitido abrir en Paterna cerca de 400 negocios, que han contribuido a la riqueza y a la diversidad del tejido empresarial de la ciudad.

En un contexto tan complicado para la actividad económica como ha sido el ejercicio 2020, Paterna ha vuelto a ser ejemplo de emprendimiento y dinamismo económico con la entrega, por parte del Ayuntamiento, de 63 Cheques Emprendedor/a y un crecimiento registrado del número de autónomos.

Y es que la ciudad, que en enero de 2020 contaba con 4.789 autónomos, ha conseguido cerrar este difícil año superando esta cifra y alcanzando los 4.814 autónomos.

“Estos datos reafirman la capacidad emprendedora de los paterneros y paterneras que, desde hace años, han situado a Paterna como uno de los municipios de la Comunitat Valenciana con mayor índice de autoempleo”, ha destacado Juan Antonio Sagredo, Alcalde de Paterna  y responsable del Área de Industria, Empresa y Universidad del Ayuntamiento al mismo tiempo que ha señalado que “aunque nos encontramos en una etapa con un alto componente de incertidumbre y riesgo derivado de los efectos ocasionados por la pandemia, el emprendimiento es imprescindible para poder salir de la crisis».

Respecto a los 63 Cheque Emprendedor/a entregados, Sagredo ha recordado que “este año las ayudas concedidas tienen más mérito aún, puesto que la convocatoria se ha realizado más tarde, ya que, inicialmente la prioridad fue la puesta en marcha de una serie de medidas de choque orientadas a apoyar tanto a nuestros autónomos/as en ejercicio, como a las micropymes locales”.

El consistorio ha destinado una partida presupuestaria total de 75.000 euros a estas 63 ayudas, siendo el importe medio de cada cheque de 1.100 euros, destacando el mayor porcentaje de mujeres (60%) y de personas con mayores dificultades de inserción laboral (jóvenes, mayores de 45 años y parados/as de larga duración), colectivo que ha supuesto el 61% sobre el total.

En este sentido, el primer edil también se ha referido a otras ayudas especiales convocadas por el Ayuntamiento para ayudar a autónomos y pymes como el Cheque Equipamiento Covid-19, del Cheque Transformación Digital Covid-19 y del Plan Especial de Ayudas a Autónomos/as y Micropymes, que se han destinado a paliar la caída de ingresos debido a la bajada de facturación, a apoyar los gastos en adopción de medidas para mejorar la seguridad de los establecimientos y a incentivar las inversiones en la transición digital de los comercios y servicios.

El Ejecutivo socialista recuperó en 2016 el Cheque Emprendedor/a, un programa de apoyo al emprendedor del cual Paterna es pionera, siendo el primer consistorio en conceder ayuda económica a las nuevas actividades generadas en el término municipal. Esta línea se ha consolidado como un incentivo anual que ha permitido al Ayuntamiento apoyar nuevas oportunidades laborales y ayudar en el inicio de la actividad empresarial a los paterneros y paterneras.

De hecho, desde 2016, el Cheque Emprendedor/a ha permitido abrir en Paterna cerca de 400 negocios, que han contribuido a la riqueza y a la diversidad del tejido empresarial, incluso en una situación tan adversa como la que está provocando la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *