Paterna finaliza el blindaje de todos los caminos y accesos localizados susceptibles de descarga de vertidos

  • El Ayuntamiento ha llevado a cabo el cierre al tráfico rodado de unos 70 caminos en todo el término municipal, que corresponden a los que la Policía Local junto con los técnicos municipales georreferenciaron como zonas afectadas por vertidos o susceptibles de convertirse en punto de vertido incontrolado.
  • La brigada municipal y la empresa municipal Gespa han intervenido desde mayo de este año de manera simultánea en diversos puntos del municipio para acelerar los trabajos de cierre de caminos mediante zanjas, montículos, cadenas y/o barreras.
  • Los puntos sensibles irán actualizándose según los técnicos municipales y la Policía Local vayan localizando nuevas zonas susceptibles de acoger vertidos ilegales.
  • La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha afirmado que “los trabajos de detección y cierre de caminos en todo nuestro término municipal han permitido disuadir a los infractores y evitar nuevos vertidos ilegales”.

El Ayuntamiento de Paterna ha concluido el cierre de todos los caminos del municipio que podían dar acceso a parcelas en las que verter residuos de forma ilegal.

Esta misma semana han finalizado los trabajos para rematar el cierre de los cerca de 70 caminos del término municipal que la Policía Local, junto con los técnicos municipales, georreferenciaron como zonas afectadas por vertidos o susceptibles de convertirse en punto de vertido incontrolado.

Además, la brigada municipal ha concluido también los trabajos de pintado de las 21 barreras y cadenas instaladas, para mejorar la señalización de los accesos cerrados al tráfico rodado.

Tal y como ha afirmado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “los trabajos de detección y cierre de caminos en todo nuestro término municipal han permitido disuadir a los infractores y evitar nuevos vertidos ilegales, protegiendo así nuestras zonas boscosas y terrenos del depósito ilegal de escombros y otros materiales de residuo”.

Los métodos empleados para el cierre han sido diversos y adaptados a las características de cada camino. Dependiendo de ello, se han utilizado zanjas, montículos de tierra o cierre con postes y cadenas con candado.

En los casos de cierre con postes o barreras, el consistorio está entregando las llaves de las cerraduras a los propietarios de las parcelas afectadas que hayan presentado la documentación que acredita la titularidad de las mismas.

Paralelamente a estas actuaciones directas disuasorias, el Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo más de 60 actas de inspecciones del estado de varias parcelas y ha realizado 25 órdenes de ejecución de limpieza a los propietarios de terrenos en los que se han localizado vertidos.

Los puntos sensibles irán actualizándose según los técnicos municipales y la Policía Local vayan localizando nuevas zonas susceptibles de acoger vertidos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *