El Ayuntamiento y ADET habilitan 50 nuevas plazas de aparcamiento en el Parque Empresarial Táctica y estudian crear otras 140 más

  • Las nuevas plazas, creadas en la calle Algepser con cargo a la subvención que la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica recibe del consistorio, se han habilitado en un tramo que, por su anchura y capacidad, tenía amplitud y espacio para ensanchar la línea de estacionamientos sin afectar a la circulación, pasando de 50 a 100 plazas de aparcamiento.
  • El Ayuntamiento va a seguir estudiando la movilidad en el resto de la vía en la que se ha intervenido y en la que hay unos 700 metros más de estacionamiento sobre los que poder actuar, con lo que se generarán aproximadamente otras 140 nuevas plazas.

El Ayuntamiento de Paterna junto con la Asociación de Empresarios del Parque  Empresarial Táctica (ADET) han habilitado en ese polígono industrial de la ciudad 50 nuevas plazas de aparcamiento.

Así lo ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Movilidad, Nuria Campos, quien ha indicado que “los nuevos espacios de estacionamiento se han creado con cargo a la subvención económica que ADET recibe del consistorio a través del convenio de colaboración que el Ayuntamiento firma cada año con cada uno de los parques empresariales de la ciudad para contribuir a la mejora y modernización de estas áreas”.

En este sentido, Campos ha señalado que “esta zona industrial aglutina cada vez a un mayor número de empresas, por lo que el flujo de vehículos industriales y particulares es cada vez mayor, siendo necesario dotar de más espacios de estacionamiento a los usuarios/as del polígono”.

Además, tal y como ha explicado Campos “el Área de Tráfico de la Policía Local ha sido la encargada de realizar un estudio para la creación de más plazas de estacionamiento en la zona, en concreto, en la calle Algepser, en el tramo comprendido entre la calle Oller y Forners que, por su anchura y capacidad, tenía amplitud y espacio suficientes para ensanchar la línea de estacionamientos sin entorpecer los radios de giro para las entradas y saludas de vehículos de grandes dimensiones”.

De esta manera, en uno de los lados de la calle de 250 metros lineales se ha ejecutado estacionamiento en batería oblicua donde antes se estacionaba en fila, individualizando cada plaza de estacionamiento con pintura vial, permitiendo pasar de 50 a 100 vehículos estacionados.

Asimismo, la Teniente Alcalde Campos ha avanzado que “el estudio de movilidad se va a ampliar al resto de la vía en la que se ha intervenido y en la que hay unos 700 metros más de estacionamiento sobre los que poder actuar, con lo que se generarán aproximadamente 140 nuevas plazas más”.

El nuevo estudio también comprenderá otras calles del parque donde exista espacio suficiente para ensanchar la línea de estacionamientos sin afectar a la circulación, y que permita cubrir las necesidades de Táctica, que continúa en expansión con más de 300 empresas instaladas en esta zona empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *