Paterna invierte 1,2 millones de euros en ayudas a la escolarización de los niños y niñas de Infantil

 

  • El Ayuntamiento ha becado para este curso 2021 – 2022 a 1.302 alumnos/as, 433 de primer ciclo de infantil y a 869 de segundo ciclo.
  • Todas las familias empadronadas en Paterna han podido solicitar estas ayudas, independientemente de si los niños y niñas están matriculados en centros de la ciudad o en otros municipios.
  • El concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha destacado que “tenemos un compromiso con nuestra sociedad y, siendo conscientes de que la mayor desigualdad se produce cuando nacemos, con estas ayudas pretendemos que nuestros niños y niñas puedan acceder a una educación de calidad lo antes posible”.

El Ayuntamiento de Paterna ha invertido 1,2 millones de euros en 1.302 ayudas a la escolarización de los niños y niñas de los ciclos de Infantil para el curso escolar 2021 – 2022.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, quién ha destacado que “un año más, Paterna realiza una gran inversión en becas a la Educación Infantil, manteniéndonos como  referente en la Comunidad Valenciana en la concesión y cuantía de este tipo de ayudas”.

En concreto, el consistorio ha becado para este curso 2021 – 2022 a 433 alumnos de primer ciclo de infantil y a 869 de segundo ciclo, independientemente de si los niños y niñas están matriculados en centros de la ciudad o en otros municipios, siempre y cuando estén empadronados en Paterna.

Las becas concedidas comprenden el curso escolar completo y tienen como objetivo proporcionar la máxima cobertura a las familias paterneras.

Tal y como precisaba el concejal Fortea, “tenemos un compromiso con nuestra sociedad y, siendo conscientes de que la mayor desigualdad se produce cuando nacemos, con estas ayudas pretendemos que nuestros niños y niñas puedan acceder a una educación de calidad lo antes posible”

Las ayudas, en el caso de primer ciclo de Infantil, están destinadas a subvencionar la matrícula, las mensualidades y el comedor, mientras que las de segundo ciclo cubren el servicio de comedor escolar e incluyen una partida puntual de 50€ para la adquisición de material escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *