Paterna inyecta el doble de presupuesto para sus áreas empresariales en 2020

El Ayuntamiento insta a los parques empresariales a utilizar la subvención para dar prioridad a actuaciones destinadas a los Planes de Seguridad Industrial o el Sistema de Información Geográfica Industrial.

  • Con estos convenios, el Ayuntamiento destina 260.000 euros a sus cincos áreas y parques empresariales mediante subvenciones directas que les permitirán mejorar y modernizar sus infraestructuras y equipamiento.
  • El Alcalde de Paterna y responsable de Empresa, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “ante el actual contexto económico derivado de la COVID19, es fundamental apostar por las áreas empresariales para seguir atrayendo la llegada de nuevas empresas e inversiones y, en consecuencia, crear más empleo y dinamizar la economía del municipio”.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Empresa, Industria y Universidad, ha renovado y duplicado la cuantía económica de los convenios de colaboración con las asociaciones y entidades de gestión empresariales de los 5 parques industriales del municipio: Táctica, Fuente del Jarro, L’Andana, Parque Tecnológico y Parque Científico.

Con estos acuerdos, provistos de dotación económica, el consistorio continúa este 2020 con su línea de apoyo a los polígonos y parques empresariales mediante la concesión de una subvención directa que les permite renovar, mejorar y promocionar sus áreas y, consecuentemente, favorecer a las empresas y trabajadores en ellas asentadas.

Tal y como ha indicado el Alcalde de Paterna y responsable del Área de Empresa, Juan Antonio Sagredo “con la renovación de estos convenios, a los que hemos destinado 260.000 euros, refirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del tejido industrial del municipio, ya que la revitalización de los polígonos industriales es la mejor manera de fomentar el empleo y la inversión”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que, “ante el actual contexto económico derivado de la pandemia de la COVID-19, es fundamental apostar por nuestras áreas empresariales, mejorando su dotación y equipamiento, para hacerlas más atractivas y mejor posicionadas con el objetivo de seguir atrayendo la llegada de nuevas empresas y, en consecuencia, crear más empleo y dinamizar la economía del municipio”.

Asimismo, Sagredo ha recordado que estos convenios se suman a toda una serie de actuaciones y subvenciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde que se originó la pandemia para apoyar a las micropymes y autónomos paterneros a minimizar los efectos económicos de la Covid-19 como son el Cheque Equipamiento Covid-19, el Cheque Transformación Digital Covid-19 y el Plan Especial de Ayudas a Autónomos/as y Micropymes.

Por último, el primer edil ha instado a las asociaciones y entidades de gestión empresariales encargadas de utilizar y justificar el destino de esta subvención municipal a que, en la medida de lo posible, inviertan el dinero en actuaciones destinadas a los Planes de Seguridad Industrial o el Sistema de Información Geográfica Industrial, ambas iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento y que permitirán mejorar la gestión conjunta de estas 5 áreas empresariales y regular de forma segura e inteligente las miles de empresas instaladas en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *