Paterna mejora el drenaje urbano de Fuente del Jarro para evitar inundaciones en el túnel que conecta las dos fases del polígono

Los trabajos no interferirán con las obras de reparación y renovación de las vigas del paso inferior.

  • El pasado 9 de diciembre, el Ayuntamiento inició las obras en las calles Islas Baleares y Villa de Bilbao, en las que habrá un sistema de drenaje sostenible que se integrará visualmente con el vial peatonal y de bicicletas y el entorno de las vías de FGV.
  • El consistorio ha destinado 36.275€ a este proyecto que prevé finalizarse en un plazo aproximado de un mes y que complementa las obras que ya se realizaron en 2016 para mejorar el drenaje del túnel.

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras para mejorar el drenaje urbano en las calles Islas Baleares y Villa de Bilbao del Polígono de Fuente del Jarro.

Los trabajos, llevados a cabo por Aigües de Paterna, permitirán evitar las inundaciones del paso inferior que une las fases I y II cuando se producen lluvias torrenciales y/o persistentes.

Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “estas obras complementan a la ampliación del colector de pluviales del túnel que se realizó en 2016”.

“Con esta mejora” – ha continuado – “solucionamos los problemas del que ha sido uno de los puntos negros del municipio en cuanto a inundabilidad, mejorando así la accesibilidad y movilidad de una zona con alta densidad de tráfico de vehículos”.

Esta obra, adjudicada por un importe de 36.275€ y con un plazo de ejecución aproximado de un mes, tiene como objeto interceptar las aguas pluviales procedentes de la parte superior del túnel de calle Villa de Bilbao que provienen de las laderas laterales del paso inferior.

Para ello, en el entorno del vial peatonal y de bicicletas entre las calles Islas Baleares con calle Islas Canarias, se ejecutarán 62 metros de zanja de infiltración con sistemas de drenaje sostenible, mediante tubos de PVC y con una cobertura de grava, que permitirá una integración visual en las parcelas anexas a las vías de FGV.

Además, se realizará un rasanteo y adecuación de las pendientes de ambas parcelas, y se instalarán módulos de rejas así como un imbornal, que conectará todo el sistema de drenaje a la red unitaria existente.

Estos trabajos, tal y como ha puntualizado Campos, se realizan en el mismo punto que las obras de reparación y renovación de las vigas del paso inferior pero se han proyectado para que no se produzcan interferencias entre las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *