Paterna optará a los fondos Next Generation de la UE con el Campus de FP en Ciberseguridad y Biotecnología “CAPCIBI”

  • Este innovador y experimental complejo, concebido para impulsar la formación y el empleo juvenil, tiene un coste estimado de alrededor de 55 millones de euros y se levantará sobre una superficie aproximada de 115.000 m2 de los terrenos militares del casco urbano de la ciudad.
  • El futuro Campus de Paterna para la Innovación y el desarrollo de la Formación Profesional en Ciberseguridad y Biotecnología (CAPCIBI) contará con un bosque urbano con la recuperación de la pinada y de zonas verdes con una superficie total de 45.000 m2 y recuperará edificios históricos protegidos donde se formaban los oficiales para reconvertirlos en aulas y talleres.
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ya ha iniciado una ronda de contactos con diferentes administraciones estatales y autonómicas para obtener el respaldo necesario para la financiación del que aspira a convertirse en el“centro educativo de la FP del futuro”.

Paterna optará a los fondos Next Generation de la Unión Europea con el Campus de Paterna para la Innovación y el desarrollo de la Formación Profesional en Ciberseguridad y Biotecnología (CAPCIBI) que el Ayuntamiento está proyectando en la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién ha destacado que “se trata de un ambicioso proyecto que reúne todos los requisititos para formar parte del plan de recuperación europeo, pues no sólo permitirá a los jóvenes disponer de un innovador espacio de conocimiento y aprendizajede las profesiones del futuro para una mayor empleabilidad, sino que servirá para llevar a cabo la reorientación, impulso y modernización de la FP, la recuperación de patrimonio y la regeneración urbana”.

El primer edil ha explicado que el complejo formativo, cuyo coste de ejecución estimado ronda los 55 millones de euros, se levantará en los terrenos militares del acuartelamiento Daoiz y Velarde que el Ministerio de Defensa posee en el casco urbano de la ciudad, y con quien el Ejecutivo socialista firmó un acuerdo el año pasado y ha puntualizado que “la instalación se ha proyectado para que sea compatible con la permanencia de los militares”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha desvelado que, en consonancia con las líneas de actuación de los fondos Next Generation, el futuro Campus contempla tanto la recuperación de patrimonio, mediante la integración y rehabilitación como aulas y talleres de edificios históricos catalogados. Del mismo modo, el proyecto abarca la protección del medio ambiente mediante la recuperación como bosque urbano de la pinada y de zonas verdes con una superficie total de 45.000 m2.

Sagredo también ha desvelado que desde el equipo de gobierno ya han iniciado una ronda de contactos con diferentes administraciones estatales y autonómicas para presentar el proyecto y obtener, junto a todos los agentes económicos y sociales implicados, la financiación necesaria para su ejecución.

Por último, el Alcalde ha destacado que “CAPCIBI está concebido para la impartición de una formación innovadora y cualificada orientada a los puestos de trabajo que realmente demandan las empresas, con titulaciones adaptadas a las profesiones del futuro y, por tanto, la creación de empleo de calidad y ajustado a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *