Paterna prepara el Taller de Empleo “Les Coves” con formación práctica en el interior de las típicas cuevas-vivienda de la ciudad

  • Esta iniciativa mixta de empleo y formación, aprobada ya por la Dirección General de LABORA y subvencionada con 724.075,20 euros, comenzará a finales de este año 2021.
  • Los alumnos/as seleccionados formalizarán un contrato para la formación y el aprendizaje de 12 meses duración y, al finalizar el taller, recibirán un certificado de profesionalidad que acreditará la formación adquirida.
  • Un total de 30 personas desempleadas e inscritas en LABORA se podrán formar en diferentes especialidades como Albañilería o Electricidad, realizando como prácticas formativas obras de habilitación en el interior de cuevas-vivienda del entorno de la Torre y la antigua alfarería.

El Ayuntamiento de Paterna, a  través del Área de Promoción Socioeconómica,  está preparando el Taller de Empleo “Les Coves”, una iniciativa formativa y profesional con la que 30 alumnos/as podrán formarse en diferentes especialidades y que tendrá como objeto de actuación una serie de cuevas localizadas en el entorno de la Torre y de la antigua alfarería de la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández quien ha indicado que “este taller, aprobado ya por la Dirección General de LABORA y subvencionado con 724.075,20 euros, alternará el aprendizaje con la práctica profesional a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje de 12 meses de duración y la expedición de un certificado de profesionalidad”.

Los alumnos/as seleccionados en el Taller de Empleo “Les Coves” se formarán en Albañilería, Electricidad y montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción y  realizarán obras de habilitación interior de las cuevas localizadas en el entorno de la Torre y de la antigua alfarería, que no afectan a su percepción exterior y se limitan a la conservación, reposición y mantenimiento de elementos preexistentes.

Las personas interesadas en formar parte de este taller, que comenzará a finales de año, deberán estar inscritas en el Servei Públic d’Ocupació i Formació de la Comunitat Valenciana LABORA, tener 25 años o más, ser desempleadas, entendiéndose como tales a las personas demandantes de empleo no ocupadas registradas en Labora y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

La selección del alumnado se realizará a través de grupo mixto formado por un representante  de LABORA y otro del Ayuntamiento y las derivaciones las realizará el Espai Labora tras la presentación de la solicitud de la oferta de servicios formativos por parte del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *