Pedro Duque informa en Paterna de que España negocia la vacuna contra la COVID-19 conjuntamente con Europa

El ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Pedro Duque, ha informado en Paterna de que España negocia la vacuna contra la COVID-19 conjuntamente con Europa. A este respecto, ha asegurado que las vacunas «estarán, por supuesto, disponibles también para los españoles». Así lo ha explicado durante la visita al Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos situado en el Parc Científic de la Universitat de Valencia, que se encuentra en el municipio de Paterna.

El ministro ha asegurado que España comprará todas las vacunas que «le correspondan» y ha insistido en que «estaremos en el mismo marco que todos los ciudadanos de la Unión Europea». Además, ha dicho sentirse «orgulloso» del papel de la Comisión Europea y ha calificado de «enormemente positivo» el acuerdo al que se ha llegado para «evitar que los países europeos» puedan entrar «en competición» por esta vacuna.

Acompañado por el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el director del IATA, José Francisco Marcos, el ministro ha podido conocer los 4 proyectos que están en marcha para luchar contra la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Entre ellos, destaca la detección del virus en aguas residuales, así como la búsqueda de nuevos materiales e investigación en nanotecnología que posibilitan la destrucción del virus en mascarillas o que éstas sean biodegradables. Algunos de estos productos están en el mercado, o ya en fase de certificación.

El ministro ha destacado la importancia de apoyar e invertir en Ciencia para vencer la pandemia y ha firmado en el libro de Oro del Ayuntamiento de Paterna.

Paterna es una de las ciudades de la Comunitat Valenciana distinguidas como ciudad de la Ciencia y la Innovación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *