QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO DURANTE EL CIERRE PERIMETRAL EN FIN DE SEMANA EN PATERNA Y CON LAS NUEVAS RESTRICCIONES EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Resolvemos algunas de las dudas frecuentes e iremos ampliando información con cuestiones que vayan produciéndose

 

  • No vivo en Paterna pero los fines de semana suelo a visitar a mis padres para ayudarles con las tareas del hogar y hacerles la compra. ¿Puedo seguir haciéndolo?
    Sí, la atención y cuidado de personas mayores están exenta de las restricciones.

 

  • Los fines de semana suelo realizar compras en un centro comercial que se encuentra ubicado en una población fuera del término municipal de Paterna. ¿Podré acudir a dicho centro comercial?
    No, no podrás realizar dichas compras en un centro comercial ubicado fuera del término municipal de Paterna.

 

  • Vivo en Paterna pero paso los fines de semana en una segunda residencia ubicada en otra población de la Comunidad Valenciana que no se va a encontrar confinada ¿puedo seguir haciéndolo?
    Sí, si sales de la ciudad antes de las 15:00 horas del viernes y no vuelves hasta pasadas las 06:00 horas del lunes. En cualquier caso, lo mejor ahora es quedarse en casa y limitar los desplazamientos todo lo posible.

 

  • Para ir a trabajar, me desplazo con tres compañeros con los que nos turnamos para coger el coche. ¿Podemos seguir haciéndolo estando las reuniones limitadas a dos personas no convivientes?
    Sí, las nuevas medidas no afectan al transporte, y por ende al transporte privado, por lo que sigue igual que hasta ahora.

 

  • El horario de toque de queda ¿afecta al paseo de mascota?
    El horario de toque de queda afecta al paseo de mascotas y, por tanto, no se puede salir a pasearlas después de las 22 horas.

 

  • ¿A cuántas personas puedo llevar en mi vehículo?
    A tantas como plazas tenga el vehículo, siempre con mascarilla.

 

  • El confinamiento de Paterna los fines de semana y festivos ¿afecta al desplazamiento a La Canyada o entre barrios como de Lloma Llarga al Casco Urbano?
    Al encontrarse dentro del término municipal de Paterna, pueden efectuarse estos desplazamientos pero recomendamos quedarse en casa y en su entorno lo máximo posible hasta que la situación se estabilice.

 

  • Si este fin de semana salgo a hacer running y sin darme cuenta, traspaso los límites del término municipal, pasando a Manises o a Valencia, ¿hay algún problema?
    No está permitido salir ni entrar a Paterna durante los fines de semana salvo causa justificada por lo que podrías ser sancionado si tienes un descuido.

 

  • ¿Puedo ir a correr con un amigo?
    Sí, pero nunca podréis ser más de dos personas, seáis o no convivientes.

 

  • ¿Cuál es el horario comercial?
    Hasta las 18:00 h, salvo para la compra de alimentación, higiene, farmacia, ortopedia, óptica, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales, que será hasta el horario habitual.

 

  • ¿Se puede hacer reparto a domicilio después de las 22:00 horas?
    Sí, es posible el reparto a domicilio a través de trabajadores y repartidores, si la licencia del establecimiento autoriza a dicha actividad y hasta la hora de la licencia. Los trabajadores deberán llevar el justificante correspondiente.

 

  • ¿Es posible dar clases particulares de entrenamiento deportivo o de refuerzo escolar en una vivienda?
    No es posible dar clases particulares de entrenamiento deportivo en una vivienda (espacio cerrado) pero sí al aire libre en la propia vivienda o espacios abiertos. Está autorizada la práctica individual o en pareja si son convivientes. El refuerzo escolar en vivienda sí queda amparado por la normativa vigente como actividad de estudio.

 

  • ¿Puedo salir a pasear con amigos?
    No, únicamente podrán ir por la calle juntas más de dos personas si se trata de convivientes en un mismo domicilio. Y si es con no convivientes, máximo dos personas juntas.

 

Esta información ha sido elaborada con la colaboración de Policía Local de Paterna y el CEMPOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *