Un tercio de los participantes en la quinta edición del Club de Empleo de Paterna encuentra trabajo

en
  • Esta iniciativa de la Agencia de Ocupación municipal se desarrolla en ocho sesiones en las que los participantes aprender a usar las principales herramientas para la búsqueda de empleo, a confeccionar un curriculum o a afrontar una entrevista de trabajo, entre otras competencias.

  • El Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández, ha recordado que “estamos haciendo una fuerte apuesta para las políticas de fomento de la ocupación entre los paterneros y paterneras, y aumentando las herramientas y recursos a disposición de la ciudadanía que faciliten la búsqueda de empleo a las personas desocupadas”.

El Ayuntamiento de Paterna ha concluido una nueva edición del Club de Empleo, la quinta ya, gracias a la cual un tercio de los participantes han encontrado trabajo.

Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Protección a las personas, Julio Fernández, que ha explicado que “desde el equipo de gobierno municipal socialista estamos haciendo una fuerte apuesta para las políticas de fomento de la ocupación entre los paterneros y paterneras, aumentando las herramientas y recursos a disposición de la ciudadanía que faciliten la búsqueda de empleo a las personas desocupadas”.

El objetivo del Club de Empleo, que se ha celebrado en formato online debido a la situación sanitaria actual, es ayudar a los vecinos y vecinas en situación de desempleo a activar y optimizar el proceso de búsqueda de empleo en el mercado local de trabajo, aprovechando sinergias y utilizando nuevas técnicas que les permitan ganar confianza, seguridad y autonomía.

El programa consta de 8 sesiones en las que los participantes desarrollan contenidos sobre las principales herramientas para la búsqueda de empleo, la confección del curriculum y carta de presentación, la determinación de los objetivos profesionales, el proceso de selección, la entrevista de trabajo, gestiones online y redes sociales, mejorando sus competencias profesionales y sociales.

Además, en esta quinta edición han participado las empresas Adecco y Mundomara Coop V, aportando su experiencia y buenas prácticas para que los participantes tuvieran referencias reales de cómo trazar el camino para la inserción laboral.

La Agencia de Colocación municipal tiene previsto realizar una edición más del Club de Empleo durante 2021, que se suma a otros cursos para impulsar la ocupación y a los que se pueden acceder a través del portal de empleo de Paterna, https://paterna.portalemp.com/cursos.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *